Creación de Ubicaciones en eClock Go

Creación de Ubicaciones en eClock Go

Creación de Ubicaciones en eClock Go

En este artículo veremos como crear ubicaciones dentro de la plataforma de eClock.

Las ubicaciones nos sirven para poder establecer los puntos de geolocalización en plataforma y así poder delimitar el área donde nuestros colaboradores podrán hacer sus registros de entrada y salida.

Para crear una ubicación nos dirigiremos a la barra lateral en la opción Ubicaciones>Listado.


Nos mostrara un apartado donde encontraremos todas las ubicaciones que creemos, para agregar una nueva nos dirigiremos a la parte superior derecha y haremos clic en el botón en color lila con el símbolo “+”


Nos desplegará una ventana para asignar un nombre a la ubicación, así como un comentario y nos preguntará si la ubicación que estamos por crear es una sucursal.


Seleccionaremos Registrar y creará la ubicación, posteriormente haremos clic sobre la ubicación creada y nos abrirá una pantalla donde continuaremos con la configuración de la ubicación.

Lo primero que debemos verificar es el nombre y comentario previamente asignados.

Después realizaremos las siguientes configuraciones:
1.  Time Zone y asignaremos la Zona Horaria de acuerdo con la ubicación que estamos añadiendo, es muy importante configurar correctamente esta opción para evitar problemas a futuro de desfases de horario y checadas incorrectas.

2.    Verificaremos que la casilla “Es sucursal” esté activa en caso de que asi lo sea, de lo contrario simplemente a desactivamos.

3.    La casilla “Omitir pregunta de actividad” es para la configuración de la ubicación como Home Office, es decir, si la dejamos desactivada el sistema enviará aleatoriamente notificaciones en la computadora del colaborador para verificar que se encuentren en sus lugares de trabajo, les solicitará añadir un comentario sobre la actividad que están realizando y tomara una fotografía en tiempo real para reconocer al colaborador. Habilitaremos la casilla en caso de que la ubicación no se habilite como Home Office, de esta manera el sistema no enviara ninguna alerta y únicamente registrara los chequeos de entrada/salida.

En la opción Supervisor podremos asignar a los colaboradores que estarán como supervisores de esta ubicación y podrán visualizar a todas las personas que estén asignadas a dicha ubicación.

Una vez que hemos configurado esta parte colocaremos la geolocalización de la sucursal, para ello iremos al mapa y moveremos el Pin a través de él, situaremos el marcador en la ubicación exacta de la sucursal.

Una vez que tengamos bien ubicada la sucursal configuraremos el tamaño de la geocerca, es decir, seleccionaremos el área dentro de la cual los colaboradores podrán hacer un chequeo correcto, fuera de esta zona el sistema arrojará una alerta al colaborador indicándole que esta fuera de la zona y le impedirá hacer el chequeo.

Estableceremos el tamaño moviendo el indicador debajo del mapa como vemos en las siguientes imágenes.

Ya que hayamos terminado de establecer la ubicación y el área correcta haremos clic sobre el botón señalando hacia abajo al final del indicador.


De esta forma se llenarán de manera automática todos los campos de dirección


Haremos clic en el botón Guardar y la Ubicación quedará registrada.


Una vez creada la Ubicación ya podremos asignarla a nuestros Dispositivos o bien a las Sucursales que tengamos.

Es importante colocar primero el Pin/Puntero en el mapa antes de obtener la información completa de la Dirección, si lo hacemos al revés el sistema no moverá automáticamente el Puntero a la dirección que escribamos en la parte de abajo. 


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