Creación de Ubicaciones en eClock Go
En este artículo
veremos como crear ubicaciones dentro de la plataforma de eClock.
Las ubicaciones nos
sirven para poder establecer los puntos de geolocalización en plataforma y así
poder delimitar el área donde nuestros colaboradores podrán hacer sus registros
de entrada y salida.
Para crear una
ubicación nos dirigiremos a la barra lateral en la opción
Ubicaciones>Listado.
Nos mostrara un
apartado donde encontraremos todas las ubicaciones que creemos, para agregar
una nueva nos dirigiremos a la parte superior derecha y haremos clic en el
botón en color lila con el símbolo “+”
Nos desplegará una ventana para asignar un nombre a la
ubicación, así como un comentario y nos preguntará si la ubicación que estamos
por crear es una sucursal.
Seleccionaremos Registrar y creará la ubicación,
posteriormente haremos clic sobre la ubicación creada y nos abrirá una pantalla
donde continuaremos con la configuración de la ubicación.
Lo primero que debemos verificar es el nombre y
comentario previamente asignados.
Después realizaremos las siguientes configuraciones:
1. Time
Zone y asignaremos la Zona Horaria de acuerdo con la ubicación que estamos
añadiendo, es muy importante configurar correctamente esta opción para evitar
problemas a futuro de desfases de horario y checadas incorrectas.
2. Verificaremos
que la casilla “Es sucursal” esté activa en caso de que asi lo sea, de lo
contrario simplemente a desactivamos.
3. La
casilla “Omitir pregunta de actividad” es para la configuración de la ubicación
como Home Office, es decir, si la dejamos desactivada el sistema enviará
aleatoriamente notificaciones en la computadora del colaborador para verificar que
se encuentren en sus lugares de trabajo, les solicitará añadir un comentario
sobre la actividad que están realizando y tomara una fotografía en tiempo real
para reconocer al colaborador. Habilitaremos la casilla en caso de que la
ubicación no se habilite como Home Office, de esta manera el sistema no enviara
ninguna alerta y únicamente registrara los chequeos de entrada/salida.
En la opción Supervisor podremos asignar a los
colaboradores que estarán como supervisores de esta ubicación y podrán
visualizar a todas las personas que estén asignadas a dicha ubicación.
Una vez que hemos configurado esta parte colocaremos la
geolocalización de la sucursal, para ello iremos al mapa y moveremos el Pin a
través de él, situaremos el marcador en la ubicación exacta de la sucursal.
Una vez que tengamos bien ubicada la sucursal
configuraremos el tamaño de la geocerca, es decir, seleccionaremos el área
dentro de la cual los colaboradores podrán hacer un chequeo correcto, fuera de
esta zona el sistema arrojará una alerta al colaborador indicándole que esta
fuera de la zona y le impedirá hacer el chequeo.
Estableceremos el tamaño moviendo el indicador debajo
del mapa como vemos en las siguientes imágenes.
Ya que hayamos terminado de establecer la ubicación y
el área correcta haremos clic sobre el botón señalando hacia abajo al final del
indicador.
De esta forma se llenarán de manera automática todos
los campos de dirección
Haremos clic en el botón Guardar y la Ubicación quedará
registrada.
Una vez creada la Ubicación ya podremos asignarla a
nuestros Dispositivos o bien a las Sucursales que tengamos.
Es importante colocar primero el Pin/Puntero en el mapa antes de obtener la información completa de la Dirección, si lo hacemos al revés el sistema no moverá automáticamente el Puntero a la dirección que escribamos en la parte de abajo.