Cambio de número de empleado en eClock Go

Cambio de número de empleado en eClock Go

Los colaboradores (usuarios) que vayan a cambiar de numero de empleado dentro de la empresa, el ADMINISTRADOR o un EDITOR DE PERSONAL tendrá que seguir el siguiente procedimiento de lo contrario, no se podrán ver en eClock las entradas y salidas que el usuario haga en el reloj checador.

PASO 1
Tenemos que eliminar (inactivar) al usuario que se cambiará el número de la plataforma de eClock. Con ello le estamos diciendo a eClock que ese número de  empleado quedará inutilizable.

1.- Para ello, iniciamos sesión en eClock Go y seleccionamos el campo que dice PERSONAL


2.- En esta pantalla veremos a todos los usuarios activos que tiene eClock sin embargo, vamos a filtrarlos por nombre para buscar a la persona que se le cambiará el número de empleado y la eliminaremos de nuestro listado de activos (como tal no se elimina la información del usuario, se envía a un apartado de personal INACTIVO)
      a) Seleccionamos la opción del Filtro (marcado de color verde)
      b) Buscamos al colaborador a eliminar en la parte de "seleccionar personal" y escribimos el nombre de la persona y finalizamos       la búsqueda dando clic en el boton "aceptar" (marcado de color azul)


3.- Una vez filtrado el usuario, podremos ver al final de su nombre un icono de un tache de color lila (marcado de color azul)


4.- Para eliminar (inactivar) al usuario filtrado, daremos clic en el tache de color lila y nos arrojará los siguientes datos a capturar por parte del administrador de la cuenta de eClock Go.

      a) En "fecha de baja" colocaremos la fecha en la que se esta haciendo movimiento del cambio de número de empleado.
      b) En "tipo de baja" veremos opciones a elegir y buscamos el que dice "Otro". 

      c) En "Comentarios" podemos escribir alguna referencia pero en este caso escribiremos "Otro"
5.- Al presionar el boton "Borrar" el usuario desaparecerá de la lista de activos y también se borrará su foto del checador con el número anterior.

REACTIVAR USUARIO CON EL NUEVO NÚMERO DE EMPLEADO
1.- Para ello, nos dirigimos a la opción de PERSONAL ->LISTADO y veremos la lista de usuarios activos en eClock Go
2.- Posteriormente seleccionamos el filtro de Personal (Circulo de color verde)
3.- En la opción que dice "Mostrar solo borrados" (Circulo rojo) tendremos que palomear esa casilla

4.- Presionamos el boton que dice "Seleccionar Personal" para poder buscar un usuario en especifico por nombre o número de empleado, despues de elegir el usuario damos clic en el boton "Aceptar"


5.- En el mismo renglon donde esta el nombre del colaborador, se encuentra un símbolo de una palomita pequeña, la seleccionamos


6.- Para poder reactivar al usuario, tendremos que seleccionar ese icono el cual nos pedirá una confirmación.

7.- eClock nos confirmara de reactivado el usuario

8.- A continuación, nos volverá abrir la pantalla de edición del usuario donde vienen todos sus datos tanto personales como laborales. En el apartado de PERSONALES, es donde actualizaremos el numero de empleado y PONDREMOS EL NUEVO NÚMERO DE EMPLEADO que tendrá el usuario.
Después del ajuste, guardamos los cambios y se enviará de nuevo su foto y NUEVO número de empleado a los checadores que le dieron acceso.



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