En este artículo se va a explicar cómo agregar un tipo de justificación / incidencia
Solo el administrador puede agregar/modificar incidencias.
Vamos a mover el cursor del mouse a la izquierda para que se despliegue el menú y seleccionar la opción de ASISTENCIAS y después seleccionar la subcategoría de TIPO DE INCIDENCIAS.
Y nos muestra los tipos de incidencias que tengamos creados y vamos a agregar una nueva incidencia dando clic en el botón de color rosa con una cruz de color blanca como se muestra en la imagen, Al momento de dar clic nos va a abrir una nueva ventana para poder crear la nueva incidencia.
Crear incidencia
Se puede agregar una etiqueta para poder identificar la incidencia y una abreviatura que se recomienda que solo sea de 2 letras y ponerle un color a la etiqueta después (opcional) agregar un comentario respecto a que se trata la incidencia como en el ejemplo que viene en la segunda imagen y una vez que se colocó la información dar clic en el botón de registrar.
Verificamos que se allá creado la incidencia y darle clic para poder personalizarla.
Configurar incidencia
Y nos muestra una pantalla diferente donde ya podemos configurar la incidencia.
Personas a notificar
En caso de ser aplicada la incidencia, esto se refiere a que podemos seleccionar a un líder o colaborador que cuando el administrador acepte la incidencia que está solicitando el trabajador. le va a notificar que ha sido aprobada o rechazada
Disponible autoservicio
Tenemos un check box donde si lo habilitamos el colaborador en su auto servicio si quiere justificar una incidencia le va a mostrar esa opción y si la dejamos des enmarcada no se va a mostrar esa opción y solo el administrador en asistencia puede justificar ese día.
Justifica días
En la opción de 'Justifica Días' o 'Justifica Checadas', se elige en función de la incidencia correspondiente.
En la opción '¿Quitar falta y sumar como tiempo trabajado?', se decide si el día se cuenta como trabajo o no, según el tipo de incidencia que se haya registrado.
En la sección de totales de métricas de asistencia, se determina si se mide de forma positiva, negativa o no se mide.
Ya una vez que terminamos de configurar la incidencia le damos en clic en el botón de guardar
Así es como podemos agregar un nuevo tipo de incidencia.
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