Si las checadas de tus colaboradores no se están mostrando en eClock Go y aparece el mensaje "Acceso correcto", pero al verificar la conexión de dispositivos en eClock Go está en rojo, es probable que el dispositivo biométrico haya perdido su dirección IP, lo cual impide su conexión al servidor.
Algunas de las posibles causas de esta incidencia son las siguientes:
- El biométrico se desconectó de la corriente eléctrica.
- Se reinició el módem de internet.
- En caso de contar con una gestión de nodos IP, es posible que la dirección IP asignada al biométrico haya sido reemplazada o reasignada (en este caso, se recomienda revisar internamente con el área correspondiente de tu empresa).
Se recomienda que solo personal autorizado para manipular el biométrico, puede hacer este movimiento.
Vamos a dirigirnos al lugar donde este nuestro biométrico y vamos a presionar la tecla M/OK para poder acceder al menú principal
Y si el biométrico tiene alguna contraseña para poder ingresar vamos a colocar nuestro dedo con el que checamos nuestra asistencia el prisma de huellas, para poder acceder al menú principal
Una vez que tengamos acceso vamos a seleccionar la opción en el menú principal la de RED presionamos la tecla M/OK para confirmar la sección.
Y ahora vamos a seleccionar la primera opción de ETHERNET confirmamos con la tecla M/OK
Vamos a dirigirnos a la opción de DHCP y lo que vamos a hacer es DESACTIVARLA
Y ahora la vamos a volver a ACTIVAR para volver obtener una dirección IP
Regresamos a la pantalla de HOME presionando muchas veces la tecla de ESC y realizamos una checada después consultamos en eClock Go que se refleje.
Y de esta manera podemos desactivar y volver a activar el DHCP para volver a obtener una dirección IP en el biométrico
Si tienes alguna pregunta o dificultad, no dudes en contactarnos en la siguiente dirección de correo electrónico: Soporte@eClock.com.mx. Estaremos encantados de ayudarte.