Configuración de Zona Horaria en nuestro
dispositivo móvil.
Es
importante tener correctamente la zona horaria en nuestro dispositivo para que
el cálculo de horas trabajadas sea correcto y no tengamos desfaces en los
mismos, para ello realizaremos los siguientes pasos:
En Android
1. Nos dirigiremos a Configuración >
Ajustes adicionales > Fecha y hora.
2. Dentro del menú buscaremos la opción
Zona Horaria y verificaremos que las opciones “Establecer la zona horaria automáticamente”
y “Usa tu ubicación para configurar la zona horaria” estén activadas.
3. Así mismo revisaremos que la Zona
Horaria asignada automáticamente sea la correcta, de lo contrario procederemos
a configurarla manualmente.
4. Para esto desactivaremos las
opciones del punto 2.
5. Se habilitará la opción “Zona
Horaria” y haremos clic sobre ella.
6. Dentro de este menú veremos los
ajustes “región” y “Zona horaria”, en región seleccionaremos la opción “México”
y en Zona Horaria seleccionaremos la opción de acuerdo con el lugar en el que
nos encontremos.
7. Cuando hayamos terminado de
configurar estas opciones procederemos a corroborar que la hora en nuestro
dispositivo sea la correcta.
8. Posteriormente ingresaremos a la
App eClock Go para verificar que el horario que nos aparece en el apartado “Checar”
sea la correcta.
De esta
forma habremos configurado correctamente la Zona horaria en nuestro
dispositivo.
En iPhone
a) Nos dirigiremos a Configuración
> General >Fecha y hora
b) Dentro del menú verificaremos que
la opción “Definir automáticamente” esté activada.
c) Así mismo revisaremos que la Zona Horaria
asignada automáticamente sea la correcta, de lo contrario procederemos a
configurarla manualmente.
d) Para esto desactivaremos la opción del
inciso b).
e) Se habilitará la opción “Zona
Horaria” y haremos clic sobre ella.
f) Dentro
de este menú buscaremos la Zona Horaria de acuerdo con el lugar en el que nos
encontremos.
g) Cuando hayamos terminado de
configurar estas opciones procederemos a corroborar que la hora en nuestro
dispositivo sea la correcta.
h) Posteriormente ingresaremos a la
App eClock Go para verificar que el horario que nos aparece en el apartado “Checar”
sea la correcta.
De esta
forma habremos configurado correctamente la Zona horaria en nuestro
dispositivo.
Si
continúas presentando problemas con el horario que aparece en el apartado “Checar”
no dudes en escribirnos un correo a
soporte@eclock.com.mx y con gusto te apoyamos.