¿Cómo deshabilitar y habilitar tus botones de acceso en autoservicio?

¿Cómo deshabilitar y habilitar tus botones de acceso en autoservicio?

Ya creaste tus botones personalizados, pero quieres deshabilitarlos o habilitarlos, aquí tienes la solución.

Como deshabilitar el botón personalizado.
  1. Si bien sabemos, a la hora de crear un botón personalizado en el autoservicio, automáticamente nos crea un nuevo dispositivo.



Si deseas borrar el registro de los dispositivos:
  1. Si doy de baja el botón desde este apartado de dispositivos, se estará eliminando el dispositivo de la rueda de dispositivos y de los accesos de la ficha de personal, ya no se podrá asignar a los colaboradores y se borrará del autoservicio; Pero seguirá visible  en la Configuración General del autoservicio. 


  1. Nos iremos a dispositivos, y buscaremos el que se ha creado con el botón, ya que lo hayamos localizado, en el tache rosa lo eliminaremos, como se muestra a continuación.



  1. Y nos arrojará una ventana para confirmar la eliminación. 



Si únicamente deseamos deshabilitar el botón:
Es importante mencionar, que al momento de deshabilitar el botón desde la Configuración General del Autoservicio, se volverá a generar el dispositivo y se le podrá dar acceso en el apartado de accesos de la ficha del personal, únicamente no se verá disponible en el Autoservicio del colaborador.
  1. Nos dirigiremos al apartado de Configuración General del autoservicio, y buscaremos el botón que deseamos deshabilitar y le daremos click en el tache.


  1. Ya que hemos dado click en el tache, nos mostrará un mensaje de "INACTIVO":


  1. Para deshabilitarlo, únicamente le daremos "GUARDAR" 



  1. Listo, ya quedó deshabilitado el botón personalizado.
Para volver a habilitar nuestro botón personalizado:
  1. Nos iremos a Configuración General en el Autoservicio, y localizaremos el botón que queremos habilitar. 



  1. Una vez localizado, daremos click en la palomita  para habilitarlo, y debemos verificar en el lápiz  los permisos correspondientes.
Tenemos que corroborar si queremos que sea visible para todo el personal, o únicamente para algunos colaboradores, recuerda que al estar activo "Restringir acceso" deberás de asignar el botón manualmente, mientras que si está deshabilitado se volverá a mostrar a todos los colaboradores.

  1. Para poder guardarlo, daremos click en regresar , y luego en guardar .



  1. Y listo, ya tendremos nuestro botón en el autoservicio.


Si tienes alguna otra duda o deseas que te brindemos soporte, puedes escribirnos a:
    • Related Articles

    • Configuración de botones con acceso en autoservicio.

      Tienes una página de internet en tu organización y quieres agregarla a tu autoservicio, aquí te enseño como puedes hacerlo. SOLO PARA ADMINISTRADORES Front de botón Como administrador de suscripción, desde el módulo de autoservicio, tenemos un botón ...
    • Manual para asignar botones de tipo de checada en biométricos.

      Manual para asignar botones de tipo de checada en biométricos. Configuraremos los botones de Checada a Correcto. Primero ingresaremos al menú del biométrico como Administrador, ya dentro del menú nos dirigimos al menú Personalizar > Teclas de ...
    • Manual de Autoservicio

      Manual de Autoservicio En este artículo explicaremos cada apartado de la aplicación eClock Go y veremos cómo funciona. Cuando iniciamos sesión en la App eClock Go nos mostrará la siguiente imagen que es la pantalla principal de nuestro Autoservicio. ...
    • ¿Cómo checar entrada y salida desde mi celular en la app de eClock Go?

      Para registrar nuestras entradas y salidas desde el celular, y mediante el reconocimiento facial de eClock Go deberemos realizar los siguientes pasos: Para usuarios de Autoservicio. 1. Entraremos a nuestra aplicación de eClock Go. Si quieres saber ...
    • Manual de Autoservicio eClock Go.

      Manual de Autoservicio En este artículo explicaremos cada apartado de la aplicación eClock Go y veremos cómo funciona. Cuando iniciamos sesión en la App eClock Go nos mostrará la siguiente imagen que es la pantalla principal de nuestro Autoservicio. ...