Para poder checar entradas y salidas con la configuración de Home Office, deberán utilizar navegadores de internet como, Google Chrome, EDGE, Mozilla Firefox y solo se usará en alguna computadora con Windows o MAC.
1.- Iniciar sesión en go.eclock.com.mx (Ya deben estar registrados anteriormente)
2.- Dentro de eClock Go daremos clic en "CHECAR"
3.- Presionamos en Botón de entrada para registrar nuestro inicio de labores.
4.- Las alertas aparecerán en la computadora de acuerdo a la configuración que me asigno el administrador total de la cuenta.
5.- La primera vez que se utiliza en la computadora la configuración de Home Office, hay que ACEPTAR algunos permisos poder recibir las alertas dentro del navegador de internet.
A) Permitir que el navegador detecte mi ubicación GPS, de lo contrario el administrador de la cuenta no sabrá en que lugar estoy trabajando.
Cuando permita el acceso ahora poder ver mi ubicación o registrar una nueva ubicación
b) Como se comentó anteriormente, la primera vez que se utiliza a la app de Home Office tenemos que estar atentos a la primera alerta, ya que de igual manera tenemos que dar permisos para poder usarla dentro de nuestro navegador.
¿Como puedo saber que me envió una alerta la primera vez?
Mientras estemos trabajando en nuestra computadora, el navegador manda un sonido de notificación, lo cual nos tendremos que remitir a la página de eClock Go y veremos lo siguiente
c) Dar clic en el candado de nuestro link de eClock Go y veremos la siguiente ventana
d) En NOTIFICACIONES tenemos que quitar la opción de Bloquear por la que diga PERMITIR. Con esto ya podremos ver las alertas o notificaciones en nuestro navegador.
e) Ahora si podemos estar trabajando en cualquier página de internet o algún otro programa y de manera aleatoria eClock Go mandará una notificación emergente y sonido como la siguiente.
f) En la notificación podremos ver el límite de tiempo que tenemos para contestar la alerta de actividad
g) Una vez que veamos en nuestra computadora la notificación tenemos que contestarla y para ello daremos clic a la notificación y nos enviara directo a la página de eClock Go.
h) Contamos con un cronómetro que establece un tiempo límite para responder la pregunta de actividad. Si no se responde dentro de ese tiempo, la sesión se cerrará automáticamente.
i) Podremos escribir algún comentario y adjuntar alguna imagen sobre la actividad que estamos realizando y daremos clic al botón morado de responder.
J) Como último paso, debemos verificar la pregunta de actividad con nuestro rostro y presionar el botón (morado) para tomar la fotografía.
Si la opción de reconocimiento facial no se mostró y el botón de asistencia volvió a su estado normal, no hay problema. Esto puede deberse a una decisión del administrador, ya que esta función se puede desactivar según las circunstancias.
6.- De esta manera podremos responder nuestras alertas de home office
Si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos a través de nuestro correo de soporte a soporte@eclock.com.mx o manda tu ticket a nuestro portal eClock.