¿Cómo desactivar usuarios duplicados?

¿Cómo desactivar usuarios duplicados?

Duplicaste un colaborador y no sabes como resolverlo. no te preocupes, ¡aquí tenemos la solución!
Para Administradores

1.- Tenemos que identificar al colaborador que se ha duplicado en el listado de personal.



2.- Posteriormente, procederemos a dar de baja el perfil del colaborador que duplicamos por error, esto lo haremos dando click en la "x" que se muestra de color morado.
(Tendrás que seleccionar un motivo de baja y un comentario)
 


3.- Una vez dado de baja, nos dirigiremos a la barra de filtro aplicado


Seleccionando el cuadro de "Mostrar solo borrados" y le daremos "Aceptar"



4.- Una vez en el listado de colaboradores borrados, procedemos a localizar los usuarios duplicados.

 


5.- Seleccionaremos primero la ficha del último colaborador que dimos de alta y entraremos a su perfil.
Es importante que se eliminen los datos del ID único.

 

6.- Una vez eliminado el ID único, procederemos a guardar los cambios, en el botón que aparece en la parte inferior de la ficha del personal en color morado. 


IMPORTANTE:  Antes de continuar, se tienen que eliminar del reloj checador donde el colaborador checaba, todos los datos de ambos perfiles creados.
Ya eliminados ambos perfiles del reloj checador:


7.- Nuestro siguiente paso será dirigirnos a la ficha del colaborador que primero se dio de baja, eliminar el ID único y colocar el nuevo ID. 
Es importante cambiar el ID único al nuevo que se usará en nómina antes de que se vuelva a dar de alta el colaborador.



8.- Ya que hemos cambiado el ID de nuestro colaborador, procederemos a guardar cambios, igualmente en la parte inferior de la ficha del personal en el botón morado.



9.- ¡Ya estamos a punto de terminar!
Cuando hayamos guardado los cambios, nos dirigirá nuevamente al listado de personal borrado, buscaremos el perfil del colaborador al que le hemos cambiado el ID único y le daremos click en la palomita morada para volver a darlo de alta en la suscripción.




10.- Por último, para que nuestro colaborador pueda checar, tendremos que subir nuevamente las tres fotografías en su perfil, recuerda que son dos fotografías de perfil y una fotografía de frente, donde no se generen sombras y se vea clara la imagen, te dejo el link de ¿cómo tomar fotos para un buen reconocimiento facial?

Aunque ya aparezca con fotografía, es importante volver a subir las tres fotografías para que el reloj checador pueda reconocer al colaborador.
Si tienes alguna otra duda o deseas que te brindemos soporte, puedes escribirnos a:






    • Related Articles

    • ¿Como Desactivar Y Activar El DHCP De Un Biométrico UA860?

      Si las checadas de tus colaboradores no se están mostrando en eClock Go y aparece el mensaje "Acceso correcto", pero al verificar la conexión de dispositivos en eClock Go está en rojo, es probable que el dispositivo biométrico haya perdido su ...
    • Borrar (inactivar) usuarios en eClock Go

      Los colaboradores (usuarios) que dejen de trabajar en su compañía tenemos que eliminarlos (inactivarlos) de la plataforma de eClock para que ya no ocupen espacio en los usuarios activos y ustedes puedan cargar otro usuario que lo sustituya. 1.- Para ...
    • Alta de personal en eClock Go

      El administrador de eClock Go podrá dar de alta manual de usuarios uno por uno o de manera masiva mediante un archivo. Alta de Personal 1.- En el home, buscar en el menú: PERSONAL -> LISTADO También en el Home pueden dar le clic a la opción PERSONAL ...
    • ¿Como Registrar Huellas En Un Biométrico MB10VL?

      En este artículo, explicaremos cómo registrar las huellas de los colaboradores en el biométrico MB10VL. Se recomienda que el registro lo realice la persona responsable del biométrico, como el administrador o el departamento de recursos humanos. Vamos ...
    • Reactivar usuarios en eClock Go

      En eClock Go, existe un apartado que se llama "Inactivos" Todas aquellas personas que ya no trabajen en la compañía, el Administrador de la cuenta de eClock Go podrá Borrarlo de la plantilla de activos para enviarlo a Inactivos y así no ocupe espacio ...