Baja Masiva de Colaboradores por Layout

Baja Masiva de Colaboradores por Layout

Realizar las bajas de muchos colaboradores manualmente es una tarea bastante tediosa. Para agilizar dicho proceso, hemos creado esta guía para realizarlo de manera masiva.

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*ATENCIÓN
Al realizar este proceso, es importante verificar el contenido y formato correcto de la información para evitar modificaciones incorrectas a los perfiles de los colaboradores.
Pasos a seguir:
  1. Descargar el reporte de colaboradores activos:
    1. Dirígete a la sección Personal > Listado dentro de eClock Go.
    2. Descarga un reporte de los colaboradores activos seleccionando la opción Descarga y elige Excel.
  1. Preparar el archivo:
    1. Abre el archivo descargado y selecciona los números de empleado (LinkID) de los colaboradores que deseas inactivar.
    2. Borra de esa columna todos los que no vas a dar de baja.
    3. Elimina las demás columnas del archivo, dejando únicamente LinkID y Nombre.
    4. Elimina las demás hojas del archivo, dejando únicamente la de Colaboradores.

  1. Modificar el archivo:
    1. En la columna de Nombre, cambia "Nombre" por la leyenda "Borrado" y borra el contenido de la segunda celda de esa columna, después, en lugar de los Nombres coloca el número 0 para indicar que se van a Reactivar o el número 1 para indicar que se van a Inactivar. En este caso asignaremos el 1.
NotesNota: Debemos dejar la segunda fila de las columnas (rellenas en color gris) ya que el sistema las toma como referencia.
    1. El archivo debería quedar similar a este:

  1. Importar el archivo:
    1. Guarda el archivo y dirígete a eClock Go.
    2. En la sección Personal > Listado, selecciona la opción Importación > Datos.
    3. Haz clic en "Elige un archivo o arrástralo aquí", busca y selecciona el archivo que acabas de guardar.
    4. Haz clic en Importar. El sistema procesará el archivo y al terminar mostrará un mensaje con la cantidad de modificaciones realizadas.



  1. Verificar las bajas:
    1. Revisa que los colaboradores se hayan inactivado correctamente buscando alguno en Inactivos en la sección Personal > Listado.




Info
Información adicional: 
La fecha y motivo de la baja que asigna el sistema es la fecha en la que se realizó la importación y el motivo es "Desconocido".


Idea
Si tienes dudas o presentas algún problema al momento de realizar la Importación por favor comunícate por correo con el equipo de Soporte@eClock.com.mx para que puedan apoyarte.


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