Manual de Autoservicio eClock Go.

Manual de Autoservicio eClock Go.

Manual de Autoservicio

En este artículo explicaremos cada apartado de la aplicación eClock Go y veremos cómo funciona.

Cuando iniciamos sesión en la App eClock Go nos mostrará la siguiente imagen que es la pantalla principal de nuestro Autoservicio.


  1. En la parte superior central podremos observar el mensaje de bienvenida, así como nuestro nombre.
  2. En la parte superior derecha encontraremos el Menú de Cuenta con una foto de nosotros.
  3. El icono Nube de dialogo donde veremos las respuestas a nuestras solicitudes.
  

        4. La opción Tema: Claro/Oscuro.
 

En el Menú Cuenta de la pantalla principal podremos encontrar las siguientes opciones:


  1. Mi perfil: podremos visualizar el correo al cual está vinculada nuestra cuenta, las sesiones que tenemos activas y en qué dispositivos, información respecto a nuestra organización tal como nombre de la empresa, contacto, razón social y dirección.
  2. Soporte: en esta opción podremos consultar información respecto a las dudas sobre el uso de la App o bien contactar al Equipo de Soporte mediante un ticket o en el chat en vivo.
    1. Artículos de soporte
    2. Creación de Ticket
    3. Chat en vivo       
 
      C. Cuenta en la cual estamos suscritos. 
      D. Cerrar sesión


También podremos observar los distintos apartados que nos ofrece la App, iniciaremos explicando cada uno de ellos.

 

Permisos y Justificaciones 


En este apartado podremos solicitar a nuestro supervisor los distinto permisos o justificaciones de acuerdo con nuestro inconveniente, los cuales podrán ser aprobadas o denegadas.

Para realizar una solicitud debemos seleccionar en el calendario la(s) fecha(s) que queremos justificar/solicitar, el sistema nos mostrará el total de días solicitados y haremos clic en la opción continuar.


Nota: si seleccionamos un día asignado previamente como descanso el sistema nos lo notificará. 


Nos mostrará una ventana con distintas Justificaciones o Solicitudes, nosotros elegiremos la que requerimos, una vez seleccionado nos mostrará un mensaje con nuestro nombre y la incidencia que estamos solicitando, podremos agregar un comentario adicional el cual podrá leer nuestro supervisor antes de autorizar o denegar la solicitud. Presionaremos el botón de enviar y en ese momento terminaremos el proceso de solicitud.

 

Una vez que nuestro supervisor haya respondido la solicitud el sistema nos enviará una notificación la cual podremos visualizar en la pantalla principal haciendo clic en el icono de nube de diálogo



Modo checador


En esta opción podremos realizar los registros de entrada y salida de labores y horario de comida. Podremos observar que el sistema nos indica la Fecha y Hora, así como la ubicación desde donde haremos el registro.



Tendremos un botón en color azul o rojo que nos indican entrada o salida respectivamente y justo al lado un botón mas pequeño con unas flechas invertidas para poder cambiar el registro de entrada a salida y viceversa.

Al presionar el botón de Entrada/Salida el sistema nos pedirá tomar una fotografía para poder identificarnos y anexarla al registro, una vez que se haga el registro en la parte inferior nos aparecerá la información del registro que acabamos de realizar, nos indicará la hora y el tipo de registro, así como un cronómetro que contabilizará el tiempo total trabajado entre checadas.

 


Vacaciones


Aquí podremos visualizar los días que tenemos disponibles para vacaciones.

Para solicitar alguno de estos días debemos seleccionar en el calendario la(s) fechas(s) que queremos tomar de vacaciones, el sistema nos mostrará en la parte superior el saldo actual, es decir el total de días que podemos solicitar; los días seleccionados y el saldo al finalizar la solicitud.


Nota: si seleccionamos un día asignado previamente como descanso el sistema nos lo notificará.

Presionaremos sobre el número del saldo al finalizar y se abrirá una ventana con un mensaje que indica que estamos realizando la solicitud de vacaciones, adicional podremos dejar un comentario el cual podrá leer nuestro supervisor o bien el personal a cargo de autorizar las vacaciones.

 

Presionaremos sobre el botón enviar y de esta manera habremos concluido la solicitud de vacaciones.



Una vez que hayan respondido la solicitud el sistema nos enviará una notificación la cual podremos visualizar en la pantalla principal haciendo clic en el icono de nube de diálogo.




Asistencia


Aquí encontraremos un calendario detallado con la información de nuestros registros de entrada/salida, podremos consultar:
A) A qué hora llegamos, B) A qué hora salimos, C) Si tuvimos algún tipo de retardo o incidencia, D) El tiempo total trabajado y E) La comparación respecto al turno que tenemos asignado en ese día. En caso de que registremos nuestro horario de comida también podemos visualizar a) A qué hora salimos a comer y b) A qué hora regresamos de comer. 





Cumpleaños


En este apartado podremos visualizar los próximos cumpleaños, bastará con presionar sobre el apartado para poder desplegar una ventana con la información de los cumpleaños: Colaborador y Fecha.



Días Festivos


Aquí tendremos las fechas designadas como festivas por parte de nuestra organización y que se otorgarán como días de descanso. Al presionar sobre el apartado nos mostrará una ventana con la fecha y la etiqueta del día festivo.



Turnos/Horarios


En esta opción podremos consultar cuál es el turno que nos fue asignado justo para ese día, al entrar a este apartado encontraremos información como: Nombre del turno, días y horario laboral, horario de comida y la tolerancia establecida por la organización. También podemos visualizar el ejemplo de nuestro horario incluyendo el tiempo de comida y nos indicará el tiempo total a trabajar.



Comentarios


Si llegamos a tener algún problema, duda o comentario respecto al uso de la App podremos hacerla llegar al área correspondiente. Al ingresar a este apartado tendremos 3 opciones para informar sobre qué es el comentario y a quién irá dirigido, “App” y “Otro” va dirigido al Equipo de Soporte de eClock, “Empresa” va dirigido al Administrador de la cuenta con copia al Equipo de Soporte de eClock.

 


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