Manual de
Autoservicio
Cuando iniciamos sesión en la App eClock Go nos
mostrará la siguiente imagen que es la pantalla principal de nuestro
Autoservicio.
En el Menú Cuenta de la pantalla principal podremos encontrar las siguientes opciones:
En este apartado podremos solicitar a nuestro supervisor los distinto permisos o justificaciones de acuerdo con nuestro inconveniente, los cuales podrán ser aprobadas o denegadas.
Para realizar una solicitud debemos seleccionar
en el calendario la(s) fecha(s) que queremos justificar/solicitar, el sistema
nos mostrará el total de días solicitados y haremos clic en la opción continuar.
Nota: si seleccionamos un día asignado previamente
como descanso el sistema nos lo notificará.
Nos mostrará una ventana con distintas Justificaciones
o Solicitudes, nosotros elegiremos la que requerimos, una vez seleccionado nos mostrará
un mensaje con nuestro nombre y la incidencia que estamos solicitando, podremos
agregar un comentario adicional el cual podrá leer nuestro supervisor antes de
autorizar o denegar la solicitud. Presionaremos el botón de enviar y en ese
momento terminaremos el proceso de solicitud.
Una vez que nuestro supervisor haya respondido
la solicitud el sistema nos enviará una notificación la cual podremos
visualizar en la pantalla principal haciendo clic en el icono de nube de
diálogo.
En esta opción podremos realizar los registros
de entrada y salida de labores y horario de comida. Podremos observar que el
sistema nos indica la Fecha y Hora, así como la ubicación desde donde haremos el
registro.
Al presionar el botón de Entrada/Salida el
sistema nos pedirá tomar una fotografía para poder identificarnos y anexarla al
registro, una vez que se haga el registro en la parte inferior nos aparecerá la
información del registro que acabamos de realizar, nos indicará la hora y el
tipo de registro, así como un cronómetro que contabilizará el tiempo total
trabajado entre checadas.
Para solicitar alguno de estos días debemos
seleccionar en el calendario la(s) fechas(s) que queremos tomar de vacaciones,
el sistema nos mostrará en la parte superior el saldo actual, es decir el total
de días que podemos solicitar; los días seleccionados y el saldo al finalizar
la solicitud.
Nota: si seleccionamos un día asignado previamente
como descanso el sistema nos lo notificará.
Presionaremos sobre el número del saldo al
finalizar y se abrirá una ventana con un mensaje que indica que estamos
realizando la solicitud de vacaciones, adicional podremos dejar un comentario el cual podrá
leer nuestro supervisor o bien el personal a cargo de autorizar las vacaciones.
Presionaremos sobre el botón enviar y de esta manera habremos concluido la solicitud de vacaciones.
En este apartado podremos visualizar los próximos
cumpleaños, bastará con presionar sobre el apartado para poder desplegar una
ventana con la información de los cumpleaños: Colaborador y Fecha.
Aquí tendremos las fechas designadas como
festivas por parte de nuestra organización y que se otorgarán como días de
descanso. Al presionar sobre el apartado nos mostrará una ventana con la fecha
y la etiqueta del día festivo.
En esta opción podremos consultar cuál es el
turno que nos fue asignado justo para ese día, al entrar a este apartado
encontraremos información como: Nombre del turno, días y horario laboral,
horario de comida y la tolerancia establecida por la organización. También podemos
visualizar el ejemplo de nuestro horario incluyendo el tiempo de comida y nos
indicará el tiempo total a trabajar.
Si llegamos a tener algún problema, duda o comentario respecto al uso de la App podremos hacerla llegar al área correspondiente. Al ingresar a este apartado tendremos 3 opciones para informar sobre qué es el comentario y a quién irá dirigido, “App” y “Otro” va dirigido al Equipo de Soporte de eClock, “Empresa” va dirigido al Administrador de la cuenta con copia al Equipo de Soporte de eClock.