En este articulo vamos a explicar cómo crear una gestión para poder escalar por diferentes niveles, las solicitudes de incidencias o vacaciones
Este movimiento solo lo pueden hacer los administradores.
Vamos a iniciar sesión en nuestra cuenta de eClock Go y desplegamos el menú del lado izquierdo, seleccionamos la opción de personal y después el apartado de gestiones.
Para crear una gestión vamos a dar clic en el último botón de color que tenemos en la esquina derecha.
Y nos abre una nueva ventana para ponerle un nombre y en el apartado de comentarios poner que va a administrar dicha gestión y presionamos el botón de registrar.
Y vamos a dar clic en nuestra gestión que acabamos de crear para poder configurarla
Y listo podemos empezar a configurar nuestra gestión a como deseemos, a continuación, vamos a explicar a detalle cada una de las herramientas que tenemos.
En este botón cuando esta desactivado el líder que tenga asignado del colaborador no formara parte del flujo de autorización de dicha solicitud, él no tiene la opción de poder autorizar la solicitud
Y ahora si activamos el botón, el líder si formara parte del flujo de autorización y tendrá la opción de aceptar o rechazar la solicitud.
En esta opción de combinar los lideres con los autorizadores del primer nivel, se refiere a que si marcamos la casilla el formara parte del primer nivel de autorizadores que asignemos en dicho nivel, si no la marcamos no formara parte del flujo de primer nivel.
Después tenemos un botón de No vence la solicitud, si lo dejamos desactivamos la solicitud que haga el colaborador no tendrá tiempo de vencimiento
Si al contrario deseamos activarla tendremos la opción de asignarle horas de vencimiento, si después de las horas que asignemos no se autoriza la solicitud se vencerá.
Vamos a agregar un primer nivel de flujo de autorización vamos a dar clic en el botón.
Y se despliega una configuración para el flujo de autorizadores el cual tiene diferentes herramientas, las cuales se va a explicar una por una para conocer su funcionamiento.
Los autorizadores son las personas las cuales puede aceptar o denegar dicha solicitud, les llegara la notificación por correo y en el apartado de notificaciones de eClock Go.
Los visores solo pueden visualizar la solicitud, pero no pueden autorizar o denegarla
Los silenciosos si van a poder denegar o autorizar la solicitud, pero a diferencia de los autorizadores, a él no le pueden llegar las notificaciones ni por correo o por el apartado de notificaciones de eClock Go. si el silencioso quiere aceptar o denegar la solicitud tendrá que ir al apartado de solicitudes de eClock Go y buscarla.
El silencioso podría apoyar a los autorizadores en caso de que no todos tengan la oportunidad de aceptar la solicitud en ese momento o incluso si alguno está de vacaciones.
El apartado de No. Autorizaciones, son el número de personas necesarias que tendrían que autorizar la solicitud para pasar al siguiente nivel y/o pueda ser aprobada o rechazada.
Ahora si queremos agregar otro nivel presionamos en botón de la derecha con un signo "+", es importante mencionar que conforme se vallan asignando más niveles, el ultimo nivel será el que tenga la última palabra de autorizar o denegar la solicitud.
Ejemplo Practico
Una vez ya explicado las herramientas que tenemos, vamos a generar nuestra gestión de vacaciones.
Vamos a hacer un repaso y comprender un poco la gestión que se creó y como funcionaria.
1-El colaborador que tenga asignado como líder formara parte del proceso de autorización,
2-El líder formara parte del primer nivel de autorizadores.
3-No vencerá la solicitud hasta que pase por todos los niveles.
4-En autorizadores se asignó a 2 personas.
5-Se asigno a solo 1 persona como visor.
6-En silenciosos solo estará una persona, en caso de que uno de los autorizadores y/o incluso el líder no puedan autorizar o denegar la solicitud y él los pueda apoyar para hacer el movimiento.
7-Se asigno a que forzosamente 2 personas tienen que autorizar la solicitud
8-Una vez que se los colaboradores de nivel 1 autoricen la solicitud pasara al nivel 2, los cuales dichos colaboradores tendrán la última palabra para aceptar o denegar la solicitud
Una vez que tenemos creada nuestra gestión, vamos a dar clic en el botón de guardar.
Ahora como siguiente paso solo vamos a asignarles a todos los colaboradores que forman parte de la gestión, en su tarjeta de perfil la gestión correspondiente.
En la pestaña de laborales y la asignamos en la sección de "Departamento de gestión".
Ahora para que sea aplicado en la solicitud de vacaciones, vamos a desplegar el menú del lado izquierdo y presionar la sección de asistencias y luego en tipos de incidencias
Y vamos a buscar la incidencia de vacaciones para poderle asignar la gestión que acabamos crear.
Una vez dentro de la configuración de la incidencia de vacaciones, vamos a seleccionar la opción de gestión personalizada
Y vamos a asignarle la gestión que acabamos de crear para que cada vez que un colaborador solicite un día de vacaciones va a pasar por el proceso de la gestión que configuramos anteriormente.
Una vez ya asignada la gestión vamos a dar clic en el botón de guardar.
Y listo así es como podemos crear nuestra gestión personalizada, OJO en este caso se utilizó como ejemplo práctico para una solicitud de vacaciones en caso de que se quiera agregar para otro tipo de incidencia, crear la gestión correspondiente.
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